Aunque a muchos os parezco algo bastante absurdo e incluso imposible, puedo decir, y afirmo que es posible endurecer esta zona sin la necesidad de hacer el tradicional ejercicio de abdominales, de hecho el abdominal tradicional, no focaliza todas la áreas de las cuales consta el abdomen.

Primero debemos saber, que para tener un abdomen plano y tonificado, es de vital importancia seguir una dieta baja en grasas saturadas y azúcares, y por supuesto, debemos ser constantes.

Os voy a dejar tres ejercicios muy básicos pero de lo mas efectivos para endurecer abdomen sin apenas hacer esfuerzo.

 

1. Plancha (Plank)

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Éste ejercicio contrae los músculos mas grandes, incluyendo los del tren superior y sostiene así, el cuerpo en una posición firme y adecuada y activa el trasverso del abdomen que actúa a modo corsé.

Para realizar éste ejercicio, debemos acostarnos boca abajo en el suelo de manera que tus codos queden por debajo de tus hombros y los dedos de los pies deben estar en contacto con el suelo, de tal manera que sólo nos sostenemos con nuestros antebrazos y la punta de los pies, y por supuesto, nuestro cuerpo debe permanecer completamente recto.

Mantén esta posición durante 30 ó 40 segundos, y repitelo 2 veces mas (total 3). Si pasamos de los 40 segundos es incluso mejor, pero para empezar esta bien así.

 

2. Posición de bailarín

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Levanta una pierna mientras contraes el abdomen y mantienes la postura, puedes usar la pared o cualquier objeto a modo de apoyo si pierdes el equilibrio, aunque poco a poco conseguirás hacerlo sin apoyo. Mantén esta postura unos 10 segundos, y repite 10 veces con cada pierna.

 

3. Caminar

Aunque no lo creas, una de las mejores maneras de ejercitarse, es caminar de manera a paso ligero pero sin llegar a fatigarse. Una caminata de 30 minutos como mínimo, despierta el metabolismo por lo que quema calorías.

Simplemente concentrándose en una buena postura, bien erguida, mientras hacemos la caminata, nos ayudará a endurecer la zona del abdomen, y a ser posible, mientras se camina podemos contraer los músculos abdominales.

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