La pregunta del millón que todos nos hacemos cuando empezamos a trabajar nuestro cuerpo y queremos empezar a lucir tableta: “¿Es posible quemar y endurecer de manera rápida?”. Para ser sinceros, la respuesta es un NO bien rotundo, pues la palabra que define a un buen abdomen es CONSTANCIA, y esa palabra no conlleva nada de milagros, ni nada que sea rápido, pero siguiendo esta serie de consejos que a continuación te voy a dar, seguro que se te hace más llevadero, y obtendrás resultados antes de tiempo (ojo, no inmediatamente jeje).

Bien, pues dicho esto vamos a meternos en materia, y empecemos con una serie de consejos bastante útiles a la hora de desarrollar nuestro abdomen:

 

Consumir una dieta sana y equilibrada

Por supuesto, esto no debe faltar, se debe consumir una dieta rica en nutrientes (grasas insaturadas, proteinas y carbohidratos) y eliminar de nuestra dieta las grasas saturadas (o consumir una vez a la semana como máximo).

Debemos tener en cuenta que la acumulación de grasa en nuestro cuerpo en parte es debida a que la cantidad de calorías que se consume, es mayor a a que se quema. El exceso de calorías normalmente se acumula en el abdomen, es por eso que nos cuesta tanto quemar esta parte de nuestro cuerpo.

 

Hacer ejercicio de manera regular

Otro de los consejos mas que evidentes es este, una buena dieta tiene que ir acompañada por ejercicio físico en la mayoría de casos.

Combinar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos es una de las mejores opciones, pues mientras hacemos aeróbicos quemamos el exceso de calorías acumuladas, y el anaeróbico nos ayuda a crecer y definir nuestros músculos. Recomiendo dedicar días alternados entre estos dos y no hacer los dos el mismo día.

 

Reforzar y fortalecer los músculos del abdomen

Cuando hayamos eliminado la grasa de nuestro abdomen, necesitamos que nuestros músculos estén fortalecidos, para ello os dejaré una rutina de entrenamiento en el apartado de Rutinas de entrenamiento.

 

No olvidarse nunca de mantener una postura correcta

Es una de las partes que poca gente le da la importancia que se debe, pues aunque os parezca exagerado, hacer ejercicio de manera correcta y con una buena postura al hacerlo, es el 80% de nuestro entrenamiento, y podéis comprobar cuando ejercitéis, la diferencia de hacer movimientos, pautas y postura correcta, a hacerlo sin ningún patrón.

 

 

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