Hoy os traemos un artículo fuera de rutinas y ejercicios anaeróbicos; vamos a hablar de 5 posturas usadas en yoga, que nos ayudarán a reafirmar nuestro vientre y mantenerlo plano, ya que a muchos de nosotros, nos cuesta mantenerlo plano aún con una alimentación adecuada. En unos meses conseguiremos un vientre estupendo gracias a estas 5 posturas.

 

1. Plancha

Ésta postura es muy similar a la de hacer flexiones, colócate tal y como si fueras a hacerlas, y que la apertura de tus manos sea paralela a la de tus hombros. Una vez en ésta postura, inhalamos profundamente mientras enfocamos la mirada hacia abajo, siempre manteniendo nuestra espalda recta pues es muy importante. A continuación mantenemos nuestros abdominales tensos durante 30 segundos. Repetiremos éstos pasos 5 veces con un descanso de 15 segundos.

Aquí trabajamos hombros, espalda, abdomen, glúteos y pierna.

Chaturanga Dandasana

 

2. El barco

Acostados, con las piernas estiradas y los brazos junto al cuerpo, respiramos profundamente mientras elevamos la espalda y las piernas, mantenemos la mirada al frente y permanecemos en ésta postura 30 segundos. Repetimos 5 veces y descansamos 15 segundos entre repetición, igual que el anterior.

Aquí trabajamos abdomen, espalda, brazos y pierna.

5d4179b5cce940f149d43bbe15e83d7d

 

3. El arco

Nos tumbamos boca abajo con los brazos y las piernas estiradas, y a continuación levantamos los pies hacia la espalda y sujetamos nuestros tobillos con las manos. Mantenemos ésta postura 30 segundos, seguidamente volvemos a la posición inicial. Repetimos éste proceso 5 veces, descansando 15 segundos.

Aquí fortalecemos abdomen, y además mejoramos las digestiones.

8fba2dbde1fbc0772b9137311fd77dc1

 

4. La cobra

Tumbados boca abajo con las piernas estiradas, y las manos a la altura del pecho, levantamos la parte superior del cuerpo tirando la cabeza lo más atrás que podamos. Respiramos profundamente mientras mantenemos la postura, y la aguantamos 15 segundos. Repetimos 5 veces éste proceso y descansamos 15 segundos entre cada uno.

perro

 

5. La silla

De pie, juntamos las palmas de las manos, como si estuviéramos haciendo un saludo námaste, y flexionamos las rodillas como si nos fuéramos a sentar en una silla. A continuación, con la posición de nuestras manos inicial, las llevamos arriba, por encima de la cabeza, estirándolos lo más que podamos. Mantenemos siempre la espalda recta, y nos ayudamos del peso del torso conforme vamos flexionando rodillas. Permanecemos 30 segundos y repetimos 5 veces, descansando 15 segundos.

Aquí fortalecemos pierna, glúteos, abdomen y espalda.

200193688-006

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s