Una de las mejores maneras de perder peso y quemar grasas saturadas es ésta que os nombramos; acelerar el metabolismo.

Existen multitud de alimentos que nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo y entre ellos esta el comino, un semilla de lo más humilde que nos ayuda a bajar de peso sin dañar en absoluto nuestro organismo, es totalmente saludable.

Muchos pensamos que lo mejor para perder peso es pasar hambre y que nuestro cuerpo vaya tirando de las grasas acumuladas, creyendo así que bajamos peso. Claro, es cierto que se baja peso, pues realmente estás pasando hambre y como es lógico, nuestro cuerpo debe tirar de algo para darnos energías, y éstas son las grasas acumuladas, pero realmente lo que hacemos así, es castigar a nuestro cuerpo, pues no le damos los nutrientes que necesitamos para el día a día, y verdad a parte de que no merecemos un autocastigo, decidir pasar hambre es de lo más perjudicial para nuestra salud, y no queremos salir mal parados, ¿No es así?

Bien, pues antes de empezar con la receta, vamos a hablar un poquito de las propiedades y de los beneficios de ésta curiosísima semilla, que es el comino.

 

El comino es una semilla que se obtiene de una planta (Cominum Cyminum), y tiene propiedades como especia aromática o remedio natural.

 

  • Propiedades digestivas

– Nos ayuda a mantener nuestra higiene bucal pues combate la placa bacteriana que causa la caries, el mal aliento y la gingivitis. Sólo masticando unos granos después de comer mantenemos una higiene bucal.

– También nos sirve de aperitivo, pues estimula las secreciones gástricas y estimula el apetito.

– Nos ayuda a expulsar gases del aparato digestivo reduciendo así el hinchazón del abdomen.

– El comino es una semilla rica en aceites aromáticos, dichos aceites poseen propiedades antibacterianas y vermífugas.

– Ayuda a prevenir el cáncer de colon.

 

  • Tratamiento de enfermedades

Diabetes: Tiene propiedades hipoglucémicas, y es por ellos que se ha convertido en una planta medicinal para tratar la diabetes. Tomar durante al menos 6 semanas un suplemento de comino, nos ayuda a combatir la diabetes, mejorar los niveles de azúcar en sangre y equilibrar los valores de hemoglobina glicosilada y triglicéridos.

Anemia: Es una semilla muy rica en hierro y es por ello que lo podemos utilizar como suplemento para personas que padecen de anemia.

Bronquitis: Además de lo mencionado anteriormente, el comino tiene propiedades expectorantes y analgésicas que ayudan a tratar la tos, el resfriado y el catarro.

 

  • Para la mujer

– Añadir comino a la dieta es ideal para aumentar el número de células mamarias, es por ello, que el comino aumenta el tamaño de los senos.

– Además, el comino aumenta la secreción de leche en mujeres en fase de lactancia.

 

Bien pues una vez hablado de algunas de las propiedades mas importantes de este suplemento, vamos con la receta:

Ingredientes:

1 yogurt natural sin azúcar

1 cucharadita de comino

1 vaso de agua

Elaboración:

Mezclamos el vaso de agua con el yogurt, y añadimos una cucharada pequeña (cuchara de café) de comino. Lo removemos bien, que quede bien mezclado, y ¡Listo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s