Existe una gran variedad de ejercicios para ejercitar nuestro glúteos y lucir de manera exquisita. En este artículo os vamos a mostrar uno ejemplos, muy bien explicados, y nada difíciles de realizar, recomendados tanto si empiezas ahora, como si ya estás experimentado en este mundo.

1. El puente

Es uno de los más recomendados para lucir buena figura, pues con este sencillísimo ejercicio, ejercitamos glúteo mayor, cuádriceps, recto del abdomen, abdominales oblicuos, y además nos ayuda a corregir nuestra postura de la espalda.

Para realizar este ejercicio, debemos tumbarnos boca arriba en el suelo, con las manos a los costados y las rodillas flexionadas. A continuación, levantaremos caderas, manteniendo nuestra espalda recta, en esta parte del ejercicio, soltaremos aire, y nos mantenemos durante un segundo arriba, para que la congestión muscular sea mayor. Y por último, volvemos lentamente a la posición inicial, mientras cogemos aire a la bajada. Recordar, durante el ejercicio, contraer los glúteos y abdominales.

3 series de 15 repeticiones.

puente-myprotein

 

2. Sentadillas

Como muchos ya sabéis, las sentadillas es considerado de los mejores ejercicios para ejercitar glúteos y para pierna, bien podemos hacerlas con salto o sin el, con peso, o sin el, es un ejercicio abierto a diferentes variaciones.

La sentadilla es muy sencilla de realizar, de pie, separamos los pies a la altura de los hombros, y bajamos con la espalda bien recta, hasta formar un ángulo de 45 grados aproximadamente, y por último, volvemos a la posición inicial.

3 series de 20 repeticiones.

gkuteos

 

3. Patada de glúteo

Éste ejercicio se aconseja hacerlo sobre una superficie, ya sea una esterilla, manta o cualquiera nos vale.

Apoyamos las manos en el suelo, y nos ponemos en posición “perrito”, a continuación contraemos una pierna hasta nuestro pecho, y después la estiramos totalmente hacia atrás contrayendo los músculos del glúteo, las repeticiones se realizan sin tocar rodilla con el suelo. Es fundamental realizar este ejercicio de manera lenta y pausada entre los pasos.

3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

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4. Patada de burro

Es un ejercicio muy potente para ganar fuerza, potencia y tonificación muscular.

La realización es bastante similar a la de patada de glúteo, la diferencia, es que éste se aconseja hacer con peso, una cinta elástica o algo que nos haga ejercer fuerza de tirón.El movimiento es el mismo que patada de glúteo, pero con la diferencia de cuando estiramos la pierna, lo hacemos de una manera mas agresiva y con la planta del pie hacia arriba, formando un ángulo recto con nuestra rodilla.

3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

patada

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