En la mayoría de casos, cada vez que visitamos a un nutricionista para que nos ayude a perder peso, siempre insisten en lo mismo: “Que la dieta sea moderada, variada y equilibrada”, y la verdad, que razón no les falta, y como a nosotros siempre nos hace falta un buen menú, aquí os dejo tres dietas muy eficaces para alzarnos con el éxito.


1. Dieta de la Clínica Mayo

Empezamos por una dieta elaborada por los nutricionistas de una de las clínicas mas prestigiosas de mundo, se trata de una dieta estándar para perder peso y a su vez para mantener una alimentación saludable a largo plazo.

Es de vital importancia saber que para seguir correctamente la dieta, hay que practicar 30 minutos de ejercicio intenso al día.

Bien, pues dicho esto, empezamos con el menú de la dieta:

Desayuno

  • Un yogur desnatado al día.

Comida

  • Ensalada de pasta elaborada con una lata de atún, 4 tazas de pasta cocida, dos tazas de zanahoria y calabazín en dados, y 4 cucharadas de mayonesa baja en calorías.
  • Una naranja.

Cena

  • Un tercio de pizza de queso de 12 pulgadas.
  • Ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, una cebolla roja, champiñones y una cucharada de aliño.

Entre comidas

  • Una manzana.

 

2. Dieta Mediterránea 

Es la dieta mas tradicional que conocemos, que consta de  un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales legumbres y aceite de oliva; y es baja en carnes rojas, azúcares y grasas saturadas, siendo fundamental la práctica de ejercicio.

Antes de comenzar con la dieta debemos tener en cuenta unas pautas:

  • Consumo total de grasas: menor del 35% de la energía consumida, y las grasas saturadas no pueden superar el 8%.
  • Consumir pollo o pescado dos veces a la semana.
  • Consumir a diario leche, queso o yogur.
  • Máximo siete huevos a la semana.
  • Carne roja, sólo se debe consumir una o dos veces por semana.
  • Se permite consumir una o dos copas de vino al día.

Dicho esto, empezamos con el menú:

Desayuno

  • Café con leche (desnatada a ser posible).
  • Una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra.
  • Un vaso de zumo de naranja natural.

Almuerzo

  • Una pieza de fruta.

Comida

  • Lentejas guisadas
  • Albóndigas con guisantes y zanahorias.
  • Fresas con nata.

Merienda

  • Queso fresco con miel.

Cena

  • Ensalada mixta.
  • Pescado al horno con patata asada.
  • Un yogur.

 

3. Dieta Dash

La dieta Dash, proveniente de Dietary Aproaches to Stop Hypertension (“Enfoque alimenticio para detener la hipertensión”), y como su nombre indica, fue una dieta desarrollada para pacientes con tensión alta.

Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos quedan prácticamente prohibidos en este tipo de dieta, es de vital importancia.

Éste es el menú diario:

Desayuno

  • Sándwich integral de pavo y tomate.
  • Una naranja.
  • Té verde.

Almuerzo

  • Piña.

Comida

  • Lomo de cerdo asado, con arroz integral y frijoles.
  • Una ensalada de lechuga.

Merienda

  • Palitos de zanahoria.

Cena

  • Pasta con tomate natural y mejillones.
  • Gelatina sin azúcar.
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4 comentarios en “Tres dietas efectivas para perder peso

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